Soul Eater - The Fandom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un buen comienzo
Un fic más largo EmptyVie Oct 19, 2012 12:25 pm por NittaRawr

» Medianoche [Novela - Claudia Gray]
Un fic más largo EmptyVie Dic 30, 2011 9:01 am por BlueSpring_Jeagerjaques

» Memorias de Otoño por BlueSpring-JeagerJaques
Un fic más largo EmptyJue Dic 29, 2011 12:11 pm por Kmi-nyan~

» "Trilogia: Amor a traves del tiempo" Kerstin Gier
Un fic más largo EmptyMiér Dic 14, 2011 11:04 pm por Suigin Walker

» Mirai Nikki [Manga]
Un fic más largo EmptyDom Nov 20, 2011 6:07 pm por miko-chan

» Tips básicos
Un fic más largo EmptyLun Oct 03, 2011 3:24 pm por Lore Kagamine

» Un fic más largo
Un fic más largo EmptyLun Sep 26, 2011 1:40 pm por Yumi Kazahaya

» El brillo de las estrellas secundarias (Ensayo)
Un fic más largo EmptyJue Sep 22, 2011 9:58 pm por Suigin Walker

» Imagen del Avatar.
Un fic más largo EmptyMiér Sep 21, 2011 12:36 pm por Leina-chan

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Miér Jul 19, 2017 1:33 am

Un fic más largo

4 participantes

Ir abajo

Un fic más largo Empty Un fic más largo

Mensaje  Lore Kagamine Jue Sep 22, 2011 7:57 pm

Bueno... He leído a cada una de ustedes, y me he fijado en que sus capítulos siempre son largos, agregan mucha información relevante, y terminan dejándonos con la intriga. Y aún así, cada uno es entretenido y no aburre en absoluto, además que resultan fics largos. Mi duda es simple ¿Cómo lo hacen?
Siempre que escribo, y escribo y sigo escribiendo, no logro sacar más de unas 7 u 8 páginas, y la verdad es que no sé como alargarlo más, dar más detalles más descripciones, y me gustaría saber tips para ello, cómo escribir, largo y tendido pero sin aburrir al lector, y no dando más de la información necesaria para el desarrollo de la historia. Por favor~ Solicito ayuda con esto, que de verdad es algo que me tiene mal, no sé como lograrlo :(
Lore Kagamine
Lore Kagamine

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Edad : 27
Localización : Venezuela

http://www.fanfiction.net/u/2541018/Lore_Kagamine

Volver arriba Ir abajo

Un fic más largo Empty Respondiendo a tu pregunta

Mensaje  Miyoko Nott Vie Sep 23, 2011 10:16 am

Muy buenas, Lore.
Me ha llamado la atención que preguntaras eso, porque no es la primera vez que veo a un autor preguntando acerca de ese tema.
¿Te importa si me subo por las ramas para explicar tu duda?
Hay ocaciones en las que, los autores, tenemos una "iluminación"y no podemos evitar escribirla.
ESE es el mayor problema que tenemos.
Porque, por muy buena que sea esa idea, hay que saber plantearla o, sino, pasará lo de siempre:capítulos cortos, fics en pausa, etc. Es decir, antes de ponerte a escribir como una loca es importante que plantees los primeros capítulos de tu fic.
Con ello quiero decir que, en un cuaderno aparte o en una hoja de word, escribas, al menos, los cuatro primeros capítulos de tu historia. Una vez hecho esto, ve poniendo títulos a esos capítulos, planteando un desarrollo para cada uno y decidiendo que poner y que no poner en esos capítulos.
Importante: . El comienzo y el final de una historia van siempre de la mano.
Es necesario que, desde que empiezas a escribir una historia, tengas ya pensando el final de ésta.
Sigo aburriéndote: para que quede un capítulo "interesante", como tú dices, es necesario el planteamiento de los caps como ya te he dicho antes. Si el fic es de misterio ve contando poco a poco lo que ocurre, para dejar con la intriga a los lectores.
Para aumentar esa intriga hacen falta personajes. Dales a cada personaje un papel en tu fic y ajústales a él(cometerás OoC, pero no importara. No mucho). Inventa las historias de cada personaje y moldealos de tal forma que se ajusten al misterio que lleve el fic. Yo te aconsejo que los vayas sacando poco a poco y no todos a la vez.
En cuanto a los finales de los caps te daré dos consejillos: uno, cierra el cap con el planteamiento del siguiente capítulo (eso siempre dejará al lector sobresaltado y mordiéndose las uñas de los pies). O, bien, corta la escena que estás escribiendo, creando una situación de suspense que provoqué al lector algo como "¡¿por qué lo has dejado así?¡te odio!". ¿Lo pillas?
En cuanto a hacerlos o no aburridos, eso depende del humor en el que estés escribiendo(entre otras cosas). Para que no te quede muy pedante, acorta las descripciones, no te sobrepases con los diálogos, etc.
Sobretodo:escribe varios capítulos antes de subir el fic. Tómate tu tiempo, piénsalo, tarda lo que tengas que tardar para subir el fic. Un capítulo largo no se escribe en dos días. No, para nada. Se tarda su tiempo hasta que queda medianamente bien se alarga hasta veinte hojas. Así que, tómatelo con calma.
Puff...Espero que te sirva de algo este testamento que te he escrito.
Miyoko Nott
Miyoko Nott

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Edad : 29
Localización : ¿Los mundos de Yupi?

http://www.fanfiction.net/u/2253677/Miyoko_Nott

Volver arriba Ir abajo

Un fic más largo Empty Re: Un fic más largo

Mensaje  Kmi-nyan~ Vie Sep 23, 2011 7:31 pm

Pues la verdad, Lore, te seré completamente sincera al decirte que ni yo sé cómo lo hago. Miyo tiene razón en lo que dice, y muchos de aquellos "tips" son aplicables para unas cuantas autoras.

En mi caso, siempre procuro tener un mínimo de capítulos escritos antes de publicar el primero, y en cuanto al largo y desarrollo de estos, sólo suelto mi imaginación y si queda largo, pues que quede largo, si queda corto, tendrá que ser corto. Todo depende del capítulo. O bueno, así es como lo hago yo.

Espero que te haya sido útil.
Kmi-nyan~
Kmi-nyan~
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 30

http://www.fanfiction.net/~kminyan

Volver arriba Ir abajo

Un fic más largo Empty Re: Un fic más largo

Mensaje  Yumi Kazahaya Lun Sep 26, 2011 1:40 pm

... Yo he de admitir que el final de mis historias lo pienso cuando tengo ya como 10 capítulos publicados. (?)

Concuerdo con Miyoko en todos sus tips, aunque también depende mucho del estado de ánimo del escritor. Generalmente yo escribo mejor cuando estoy feliz o emocionada por x o y razón, y eso hace que escriba capítulos de unas 20 páginas de word. Este es mi tip: Escucha música que te relaje o te inspire (el rock a veces sirve, pero que sea sólo para ocasiones de pelea o algo así). Procura no tener nada pendiente y la mente despejada. Verás como salen las ideas sin que tú misma sepas de dónde salieron (?).

Pero claro, no olvides intentar narrar lo mejor que puedas y eso~.
Yumi Kazahaya
Yumi Kazahaya
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Localización : En la compu de mi hermana -FA-

https://se-thefandom.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Un fic más largo Empty Re: Un fic más largo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.