Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un buen comienzo
Vie Oct 19, 2012 12:25 pm por NittaRawr

» Medianoche [Novela - Claudia Gray]
Vie Dic 30, 2011 9:01 am por BlueSpring_Jeagerjaques

» Memorias de Otoño por BlueSpring-JeagerJaques
Jue Dic 29, 2011 12:11 pm por Kmi-nyan~

» "Trilogia: Amor a traves del tiempo" Kerstin Gier
Miér Dic 14, 2011 11:04 pm por Suigin Walker

» Mirai Nikki [Manga]
Dom Nov 20, 2011 6:07 pm por miko-chan

» Tips básicos
Lun Oct 03, 2011 3:24 pm por Lore Kagamine

» Un fic más largo
Lun Sep 26, 2011 1:40 pm por Yumi Kazahaya

» El brillo de las estrellas secundarias (Ensayo)
Jue Sep 22, 2011 9:58 pm por Suigin Walker

» Imagen del Avatar.
Miér Sep 21, 2011 12:36 pm por Leina-chan

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Miér Jul 19, 2017 1:33 am.

El brillo de las estrellas secundarias (Ensayo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El brillo de las estrellas secundarias (Ensayo)

Mensaje  Suigin Walker el Jue Sep 22, 2011 9:58 pm

El brillo de las estrellas secundarias


Por: Suigin Walker


Los secundarios son necesarios en toda historia, ya que son con quienes los protagonistas interactúan, conviven día a día, pelean, etc. Incluso son ellos quienes ofrecen más humor que los personajes principales.

Muchas veces cuando vemos los fandoms de nuestras series favoritas, queremos ver en acción a un personaje que es nuestro favorito, pero lamentablemente es secundario. Sin embargo, la historia se centra más en el héroe/heroína de la historia, que termina por llevarse el amor del lector, o su atención como efecto colateral de la poca participación del secundario.

Esto, queridos lectores, se debe a los que, a mi parecer, son los factores causantes:

•Rol en la historia
•Personalidad
•Profundidad aplicada al personaje


Rol en la historia: Todo personaje tiene un rol en la trama, y los secundarios muchas veces cubren roles que los protagonistas no. Por un lado, si vemos en SE, tenemos al listo y al idiota (Kid y Black Star), es obvio que si bien son estereotipos típicos de las novelas de estos tiempos, pero cumplen un rol esencial en la historia. Además de ser amigos de Soul y Maka, cada uno tiene pasado, y esta ligado de alguna manera a la trama, a la idea. Nadie puede reírse eternamente con Maka y Soul, pero si añadimos a Kid y a Black, la cosa es otra, ya que las interacciones entre los personajes dan una mezcla cómica.

El rol que estos cumplen, no solo se basa en cubrir puestos que demás personajes no, sino que otra de sus funciones, es darle forma al mundo de los protagonistas. Bajo la piel de sus profesiones y descendencia (Shinigami, Ninja, Clan de armas, Brujas, etc.) Aportan limitada pero beneficiosa información a quien lee. Ya que si uno quiere hacer un fic, sabe que puede crear situaciones ligadas a los shinigamis, ninjas o brujas. En síntesis, su rol es mostrarle al lector la variedad de personajes que puede llegar a ver en el espacio creado por el autor.

Personalidad: Quien no ama a los secundarios y sus personalidades bitches, graciosas o dulces. Pues nadie, así de simple. Y esto se debe a que al haber diferentes personas con distintas personalidades derivadas de cosas como la niñez o el pasado, nos hacen sentirnos identificados con ellos y que, de esa manera; estos se ganen nuestro afecto, respeto, odio. Dicho de forma distinta, que causen un “cambio emocional” en nosotros. Claro que, esta personalidad debe estar bien estructurada. Desde situaciones que le molestan, o situaciones que podrían alterar la típica cara que el personaje muestra delante de otro, pero cuando se le toca la vena sensible con ciertas circunstancias, cambie. Esto ayuda, primero que nada, para ganar el interés del lector, imperceptiblemente (si es que el cambio de humor fue escondido), y más notable si se escribió el sentir, expresado en su dialogo y acciones, explícitamente. Aportando algo de misterio a la trama, a partir de ahí puede empezar a profundizarse en el personaje.

Profundidad aplicada al personaje: Esto esta relacionado con los otros dos factores anteriormente mencionados. Primero que nada, se le debe dar un “rol” al personaje secundario, y a partir de ahí, desarrollar-aparte, siempre es mejor-su historia personal y ligarla a los hechos que acontecen a la trama de una manera u otra. Puede que el personaje tenga la profundidad superficial inicial de ser “apoyo” para el personaje central, pero si se le aplica bien y el escritor o autor nota que su utilidad puede ir más allá que la que se le dio en un inicio podría tratar de crear una sub-trama para que este crezca mentalmente, así como sus valores.

Uno de los ejemplos podría ser Akane de SE NOT, que vuelve a salir con su compañero en el último cap del manga, el 90. Siendo un indicativo de que su papel, es más que el de un secundario de fondo. O también Kim, que término teniendo su propio momento de protagonismo durante la saga de la Captura del Castillo de Aracne. Y no nos olvidemos de Soul, cuya historia familiar parece más misteriosa de lo que al inicio creíamos, siendo la aparición de Wes un incentivo para saber más de él.

Una vez vistos estos tres factores, creo que ya queda claro que no es una buena idea relegar a los secundarios, por menos participación que tenga en el fandom del cual deseas escribir, pueden serte de mucha ayuda a la hora de llevar en desarrollo la historia.

Mi consejo, mientras creas la historia, ve pensando en cuáles serán los roles que les darás a los personajes, y en que situaciones los pondrás para que su potencial brille al máximo. Esto también claro, que se aplica a los OC.

Espero les haya sido útil al escribir esto.
Atten: Suigin Walker
avatar
Suigin Walker

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.