Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un buen comienzo
Vie Oct 19, 2012 12:25 pm por NittaRawr

» Medianoche [Novela - Claudia Gray]
Vie Dic 30, 2011 9:01 am por BlueSpring_Jeagerjaques

» Memorias de Otoño por BlueSpring-JeagerJaques
Jue Dic 29, 2011 12:11 pm por Kmi-nyan~

» "Trilogia: Amor a traves del tiempo" Kerstin Gier
Miér Dic 14, 2011 11:04 pm por Suigin Walker

» Mirai Nikki [Manga]
Dom Nov 20, 2011 6:07 pm por miko-chan

» Tips básicos
Lun Oct 03, 2011 3:24 pm por Lore Kagamine

» Un fic más largo
Lun Sep 26, 2011 1:40 pm por Yumi Kazahaya

» El brillo de las estrellas secundarias (Ensayo)
Jue Sep 22, 2011 9:58 pm por Suigin Walker

» Imagen del Avatar.
Miér Sep 21, 2011 12:36 pm por Leina-chan

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Miér Jul 19, 2017 1:33 am.

¿Por qué necesitamos lectores que comenten o dejen review?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué necesitamos lectores que comenten o dejen review?

Mensaje  Kmi-nyan~ el Dom Sep 11, 2011 11:11 pm

Divagando en mis pensamientos en medio de mi sonambulismo, por ahí de la una y resto de la madrugada, descubrí que no podía dejar de darle vuelta al asunto, y hasta me propuse escribir un ensayo sobre esto (irónico, que tenga inspiración para un ensayo y no esté motivada para seguir mis fics).

Me puse a pensar y a comparar el fandom del antes con el de ahora, incluyendo todos los elementos: Fickers, lectores, comentarios, calidad, tamaño del fandom.

Hay muchísimos puntos que quisiera tocar con respecto al fandom, sin embargo, este ensayo sólo se centrará en los reviews/comentarios.

¿Y por qué es importante que los lectores comenten o dejen review?

Sus comentarios sirven como un indicador, muchas veces se puede saber qué tan bueno es un fanfic con sólo mirar el número de reviews y compararlo con los capítulos (o bueno, antes se podía, ahora ya ni se sabe porque apenas un 50% de la gente comenta, como mucho…), tomando en cuenta el tamaño del fandom y la cantidad habitual o promedio de lectores que circulan por allí.

Sólo como un pequeño ejemplo. ¿Nunca les ha pasado que ven un fanfic por allí que tiene unos ocho capítulos, con las fechas de actualización completamente separadas (con esto me refiero a que no se subieron todos los capítulos de una sola vez), y con apenas uno o dos reviews, o tal vez ninguno?... Ver eso no motiva para nada a entrar y leerlo, y la primera impresión es importante.

Ahora bien, muchos seguramente entrarán a pesar de todo para leer el fanfic, sin saber lo que pueden encontrar dentro, y entonces se topan con una trama insípida, trillada, OoC, y quién sabe, hasta script y emoticones (prohibidos por FF.net y otras cuántas páginas de fanfics). O tal vez simplemente se encuentren con algo… no tan malo, pero que sin duda hace que el lector no sienta que valga la pena comentar.

En los tiempos actuales (sí, me he sentido vieja diciendo eso, pero curioso, lo comparo con apenas hace dos o tres años), los lectores no comentan porque les da pereza hacerlo, mientras que hay otros cuantos que no lo hacen porque saben que es una forma de “protesta pacífica”, un modo de expresar: “bueno, ya que no tengo nada bonito que decir mejor ni digo nada”.

Y es allí donde vemos casos como el ejemplo anteriormente mencionado, de fanfics con ocho capítulos o más y apenas uno o dos reviews.

El autor en cuestión, o por lo menos el promedio, al ver que su historia no está siendo comentada, perderá su motivación de escribir y lo dejará o eliminará. O tal vez comprenda que debe mejorar y se esforzará por corregirlo para hacer la lectura más amena y complacer a sus lectores.

Claro que también estarán aquellos lectores sin pelos en la lengua que comentan para decirte qué tan mal está el fanfic o marcarte amablemente tus errores para ayudarte a encontrar el buen camino. Y ojo con esto, sé que muchos no se animarían jamás a dejar una crítica en un review, y en lugar de ello prefieren a usar el método anterior de simplemente pasar de largo y no comentar. Pero también es importante que expresen qué es lo que no les gusta (con argumentos, claro, para que la crítica tenga sentido y validez).

De ese modo, el autor encontrará más fácilmente sus fallos para poder corregirlos, siempre y cuando se tome bien la crítica, ya que, como escritora, sé de mi propia experiencia que es una amarga cucharada el recibir un comentario de este tipo; no obstante, es un mal necesario. En algún momento, alguien tendrá que decirnos nuestros defectos en la cara, y será única y exclusivamente nuestro criterio el que decidirá el cómo nos tomaremos aquellas palabras y qué medida tomaremos al respecto.

Ahora bien, recuerden que los reviews son uno de los medios que empleamos para hacerle llegar nuestra opinión sobre el capítulo al autor. Hay en el fandom muchísimas historias tan magníficas que hasta nos hace sentir que estamos leyendo un libro escrito por un profesional, ese tipo de fanfics que te generan ganas de comentar para comunicarle al autor lo mucho que te ha encantado.

Y eso sube los ánimos. Es importantísimo el estado de humor del escritor al momento de redactar su obra, y los reviews contribuyen en gran medida a esto.

Nosotr@s, l@s simples escritor@s aficionad@s de fanfics, no cobramos por lo que escribimos, y es un bellísimo pasatiempo donde podemos sacar a flote nuestra creatividad e imaginación para entretener a los demás. Pero como mínimo, pienso que los lectores deberían de comentar para hacerle llegar al autor lo que piensan sobre su obra. Ya sea un buen o mal comentario, un escritor siempre tendrá curiosidad por saber qué es lo que piensa el que está leyendo su trabajo, y el hecho de que nadie diga nada genera tensión, nerviosismo, inseguridad, y además de todo desmotiva.

Y es por eso, mis querid@s lector@s, que es importante que ustedes comenten lo que leen.

_________________
avatar
Kmi-nyan~
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/~kminyan

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.